Test de velocidad
¿Qué pasos debes seguir para realizar el test de velocidad?
1.
Comprueba que tienes no tienes ningún otro programa abierto
Para conocer tu velocidad real, cierra todos los programas o aplicaciones que tengas abiertos y que puedan usar Internet. Recuerda que si, por ejemplo, tienes un programa descargando contenido, parte de tu “velocidad” se perderá en esa tarea. Cierra todo para hacer una correcta medición.
01
2.
Que no haya más usuarios conectados
Si estáis varios usuarios conectados a la misma red de Internet, lo que sucede es que la velocidad se reparte y el test será parcial. Cuando hagas el test de velocidad, asegúrate de que solo estás tú conectado.
02
3.
Mejor por cable ethernet al router
Si quieres tener un dato más fiable de la velocidad de tu red de fibra o ADSL, conéctate mejor por cable ethernet a tu router. La razón es muy sencilla: por cable tu conexión no se pierde, va directa del router a tu ordenador.
03
4.
Por WiFi o datos móviles
En el caso de que midas tu conexión de Internet móvil o por WiFi, recuerda que las velocidad es más variable. Por WiFi siempre vas a perder velocidad, ya que las interferencias (otras redes WiFi, paredes, estanterías, cristales…) o la distancia siempre “restan” una parte de tu conexión. En el caso del Internet móvil, depende de las personas conectadas a tu misma antena.
04
5.
Comenzar
Si tienes claro lo anterior, solo queda que le des al botón “Comenzar”. El test de velocidad te indicará tu IP y tu operador de Internet antes de que empiece a medir tanto la velocidad de descarga como la velocidad de subida y el ping de tu conexión.
05
Tarifas móviles con 5G
Tarifas de móvil con llamadas ilimitadas y máxima velocidad
Elige tu oferta Euskaltel de fibra y móvil con 5G
Para nuestros clientes
Descarga la App
Escríbenos
O llámanos
- Llámanos tú al 1717
- En el extranjero: +34 688 688 222
-
Lunes a viernes de 8-22h.
Sábados de 9-14h.
Resuelve tus dudas