Qué son y cómo actuar cuando hay interferencias
Otros aspectos a tener en cuenta en nuestra red WiFi es la calidad de la señal recibida, y es que podemos estar conectados a una red WiFi con buenos niveles de señal, por ejemplo con 3 de 5 barras de señal o más y aún así percibir un bajo rendimiento de la red.
Cuando esto sucede, la explicación puede encontrarse frecuentamente en un deterioro de la señal por interferencias o por saturación. Cuando se producen interferencias en la red WiFi significa que la señal se está degradando por efecto de otras fuentes de señal, como pueden ser la que emiten los teléfonos inalámbricos, vigila-bebés, hornos microondas o en general dispositivos inalámbricos.
Es frecuente que cerca de estos elementos la señal se degrade considerablemente, por ello en caso de haber algún elemento inalámbrico debemos situarlo lejos de las zonas en la que se vaya utilizar la red WiFi. Una forma de comprobar si un elemento inalámbrico está interfiriendo en la red es apagarlo y comprobar el efecto con el dispositivo desconectado.