La factura habitual se divide en 5 bloques fundamentales:
1. Identificación de la factura, donde se muestra tanto el nº de Factura (formado por códigos alfanuméricos) y la Fecha de Emisión (correspondiente siempre al día 3 del mes posterior al periodo facturado). Ejemplo: la factura con fecha de emisión 03-04-09 corresponden al periodo de facturación comprendido entre el 01-03-09 y el 31-03-09.
2. Datos del cliente, donde se recoge: nombre, dos apellidos, DNI y dirección. Con respecto a la dirección, se recoge tanto la dirección habitual (dirección fiscal) como la dirección de envío de factura.
3. Resumen de los servicios facturados, donde se muestran los siguientes conceptos:
- Cuotas de alta y sus descuentos.
- Cuotas mensuales y los consumos.
- Si el importe bruto de la cuota es cero, se detalla en el detalle de servicios pero no en el resumen. En estos casos, en el resumen sólo se detallarán cuotas mensuales y consumos.
- Se detallarán las siguientes regularizaciones:
- Compensaciones por interrupción temporal del servicio no sujeto a IVA.
- Regularizaciones en factura actual.
- Consumos pendientes de facturar.
- Bases imponibles del IVA:
- 21% de IVA para cuotas mensuales y consumos.
- Base no sujeta a IVA (compensaciones automáticas por interrupción del servicio).
- Historial de consumo respecto a la telefonía fija: gráfico comparativo de la facturación del cliente durante los 6 últimos meses.
4. Datos de domiciliación bancaria, donde se indican los siguientes datos:
- Titular de la cuenta.
- Nombre y dirección de la sucursal bancaria donde el cliente tiene domiciliada la factura.
- Número de cuenta: por cuestiones de seguridad, los últimos 4 dígitos aparecen ocultos con asterisco. Recuerda que para cualquier consulta que nos realices sobre la factura, datos personales o productos contratados, por seguridad te solicitaremos indicar los últimos 10 dígitos de la cuenta bancaria.
- Fecha en la que se presentará la factura a cobro.
5. Relación de servicios facturados, donde se muestran todos los productos contratados, organizados por "categorías de producto". El orden en el que aparecen las "categorías" es el mismo que sigue el apartado "Resumen de Servicios Facturados". Sobre la barra que describe los conceptos generales se indica el importe total a facturar por ese servicio, realizando un sumatorio de todos los conceptos detallados en los subapartados que componen dicho servicio.